DAROM, Revista de Estudios Judíos. eISSN 2659-8272 / pISSN 2660-9967. Depósito Legal: GR 1093 2019

Número actual

Vol. 1 Núm. 6 (2024)
Publicado 22 enero 2024

Esta revista electrónica tiene por objeto la publicación de artículos científicos que abarquen el amplio horizonte de la historia y cultura hebrea y judía y judeoconversa. Igualmente, se admiten reseñas originales, notas y experiencias que comporten contribuciones significativas para su ámbito de conocimiento. Como campos específicos de trabajo, investigación y difusión se establecen los siguientes ámbitos: Oriente Medio Antiguo, Semitística, Israel Antiguo, Mundo Bíblico, manuscritos del Mar Muerto, Judaísmo Rabínico, Judaísmo Medieval Español, Mundo Sefardí y judeoconverso, Judaísmo y Modernidad, Literatura Hebrea y Judía, Antisemitismo e Israel

Edita: Instituto Darom de Estudios Hebreos y Judíos. Granada. España. 
Cobertura: Internacional
Audiencia: Esta revista se dirige, de forma expresa, a la comunidad académica que desarrolla su estudio e investigación dentro del amplio campo de la historia y cultura hebrea y judía, ya proceda ésta del ámbito universitario o bien de instituciones privadas. Igualmente, pretende satisfacer las necesidades culturales de todos aquellos que deseen ampliar su conocimiento sobre este ámbito cultural.
Idiomas de publicación: Sólo se aceptarán originales en español, inglés,  francés, italiano, judeoespañol y hebreo.

Ver todos los números

Información de Darom, Revista de Estudios Judíos. eISSN 2659-8272 / pISSN 2660-9967.  

La Revista Darom fue fundada en Granada, el 20 de mayo de 2019, por el Instituto Darom de Estudios Hebreos y Judíos. Tiene alcance internacional y se presenta, anualmente, con las exigencias y requerimientos propios de las revistas científicas de este ámbito de estudio, con formato OJS. Se dirige a un público especializado cuyo interés sea la historia y cultura del pueblo judío. Dedica un capítulo especial a la cultura hebraicoespañola, sefardí y judeoconversa. Esta revista se adhiere a la Guía de Buenas Prácticas del CSIC. Igualmente, dispone de una Guía de Estilo y Edición y de formularios para la Declaración de Autoría y Originalidad de los autores, así como los correspondientes formularios para los revisores externos. También, y para facilitar el proceso de edición, se pone a disposición de los autores una plantilla para los artículos, conforme a los criterios de formato de la guía de edición. Registro: Los autores deberán registrarse en la revista. Ante cualquier duda o consideración deberán ponerse en contacto con su director, Francisco Jiménez Bedman.

N.B.: El Instituto Darom de Estudios Hebreos y Judíos (Granada) - entidad editora de Darom, Revista de Estudios Judíos - no se hace responsable de las opiniones vertidas por los distintos autores.